/“En el último año el peso de la parte mobile en el punto de venta físico ha aumentado en más de 10 puntos”

“En el último año el peso de la parte mobile en el punto de venta físico ha aumentado en más de 10 puntos”

Eventos

Colectivos Vip ha formado parte de la mesa “Mobile Commerce Trends” en el Mobile Commerce Congress 2018. Un coloquio dirigido por Carolina Casero, Account Supervisor de Awin que contó con la presencia de Rodrigo Checa, Brand Partnerships & Marketing Director de Colectivos Vip;  David Pena, CEO de Peoople; y Eduardo Fernández, CEO y Fundador de Fulltip.

La mesa versó sobre las tendencias y usos de los consumidores en online y off line, a través del mobile. Checa destacó cómo en Colectivos Vip, en un año, el peso de la parte mobile en el punto de venta físico ha aumentado más de 10 puntos para muchos de los retailers con los que cuenta dentro de la estrategia de marketing. Este hecho denota la percepción al alza de los beneficios de la parte de performance en mobile y la diferencia con el uso del destock.

Así mismo, Rodrigo Checa aseguró que la esencia de los programas de Colectivos Vip es generar ahorro a los usuarios de las empresas:“Estamos vinculados al performance, ya que a pesar de ser un canal digital, casi el 80% de las transacciones que movemos a través de programas son redenciones en el punto de venta físico y ahí es el móvil el canal de acceso y redención”.

El Mobile Commerce Congress, que este 2018 cumple su VI edición, es el mayor evento que se realiza en España sobre las últimas tendencias en mobile, omnichannel, digital transformation y marketing. Este año, bajo el claim ‘Voice Commerce Revolution’ el evento acercará a sus más de 600 asistentes profesionales todo acerca de los cambios que afectarán al sector retail & ecommerce con la llegada de los dispositivos inteligentes de voz. El nuevo reto ya está a la vuelta de la esquina.

La mesa redonda finalizó con el debate de la comunicación como clave para el exponente consumidor, cómo mejorar su engagement, o bien con el soporte o bien con la marca, para aumentar las ventas.

Carolina Casero, Account Supervisor de Awin, destacó la combinación de la estrategia online y off line, algo que se seguirá hablando hasta 2019, junto con la segmentación de los modelos de negocio para acabar llegando al usuario final.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.